La lucha por la imposición del sentido siempre ha sido clave en la historia de la humanidad. Verdades, imaginarios, mentiras y otras cosas se entremezclan cotidianamente en ese universo tan divertido de las significaciones. En este contexto, la gran virtud del capitalismo es presentarse sin descuidar su “lado oscuro de la luna”. Esto hasta hace poco. Porcentaje más, porcentaje menos de una renta agropecuaria hizo estallar los sentidos en mil pedazos. Hoy todo es cuestionable, a todo se le busca sacar “el velo ideológico”. En la producción del sentido se encuentra el campo de batalla. Y esta lucha simbólica llegó hasta los Class Room de Pro City, esto me rompe las bolas really.
En los ejemplos que siguen se demuestra como el autodenominado gobierno nacional y popular transó con las autoridades del Centro Universitario de Idiomas (CUI) para poner mensajes subliminales en su material de estudio, como parte de su estrategia contrahegemónica.En el ejemplo 1, vemos claramente que la distribución de los items no son aleatorias y se busca inducir a los estudiantes a introducir en esa cadena significante en el pensamiento. Como complemento de esto -en el ejemplo número 2- vemos que ya se van al carajo con lo implicito y cómo cambió el material en el último año.
Antes /Después
Sin embargo, en el ejemplo C, vemos como hasta a la contrahegemonia hegemónica se le escapa la tortuga. Luego de leer cuatro párrafos de una nota que hablaba sobre Antonio Gramsci, los “Buscadores de anécdota” interpretaron libremente que no solo a través de la predicación de la anécdota como praxis se cambian las cosas, sino que es fundamental presentar pelea en este tipo de boludeces.
Esta tan particular palabra genera que el cerebro complete sin dudar el resultado: el nombre de esta revista. Celebro tan sezgada, reduccionista y facilista lectura. A por ellos, no dejeis que elpaís sea Argenzuela!!!
*Por el Rabino Birdman, Licenciado en Todo por la Quedishu University in the Ñam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario