25/5/07

Perro Sedentario Investiga (Publicado en Quedishu N°2)


ÁFRICA. Es muy probable que el ser humano común asocie ese sustantivo tan simpático, con un personaje de tez marrón oscura (¿por qué los llamarán negros?) adjuntándole gratuitamente un hueso en la cabeza. Más probable es aún, que si esa palabra es pronunciada, en lo que algunos humanos llaman “caja boba”, sea en ese canal tan educativo llamado Discovery, donde los proyectos de intelectuales observan tribus, como los niños se sorprenden con los monos del zoo.

Tengo una novedad interesante para contarle señor lector: Aunque usted no lo crea en África suceden cosas, independientemente del solidario Bono y la “trotskista” Madonna* en el live 8.
Si todavía esta leyendo esta nota le cuento, todo por el mismo precio, que en ese continente tan exótico se extrae unos de los minerales no renovables más importantes del mundo. ¿A qué me refiero? Al Coltan. Ehhh...”No me suena” debe estar pensando. A saber: El coltan es la combinación de dos minerales: la columbita y la tantalita. Actualmente el 80% de las reservas del mundo se encuentran en África Central. Las minas se localizan principalmente en la República Democrática del Congo (ex Zaire), en el límite con Uganda y Ruanda. Es gracias a la extracción de este mineral que en esa zona existe una larga guerra que pareciera no tener fin (en realidad pareciera no tener comienzo porque para el mundo no existe).
¿Para qué sirve este mineral? El kapital lo usa en las nuevas tecnologías, como por ejemplo las estaciones espaciales, armas sofisticadas, playstation y especialmente para baterías de los teléfonos celulares. Sí, es gracias a ese precioso mineral que en este momento usted puede contestar ese SMS tan interesante que le ha llegado, con esa musiquita tan agradable que a todos nos divierte. Mejor aún, sin ese mineral no podría ir mirando hacia abajo mientras escribe y camina. Esto traería aparejado una disminución catastrófica de las relaciones sociales, ya que bajarían los índices de topetazos, insultos de conductores nerviosos y amor virtual.
No se sienta molesto por mi soberbia canina, usted no tiene la culpa de que estos hechos tan graves ocurran y no se entere. Son los constructores de realidad humana los que jerarquizan así la información, de manera que el ojo desviado de Ileana Calabró mientras canta, es más importante que los planes del Tío Sam para el continente olvidado. No es para tanto! Solamente 4 millones de personas han muerto hasta ahora como consecuencia de esto...
Ya es vox populi que el borracho George W invadió a Irak por el maldito petróleo. Obviamente no tengo la prensa que posee el demócrata Michael Moore (tampoco tengo tantos kilos demás), pero quizás sea este un pequeño granito de arena para generar la inquietud de informarse al respecto. Le doy algunos consejos: Por ejemplo, a través de la pantallita con el rectángulo que posee letritas, se puede investigar. Internet no existe solo para las boludeces que las propagandas les quieren hacer creer, también puede ser utilizado como una herramienta para sus inquietudes.
Tengo que ir redondeando, así que ya sabe señor lector ¡Tenga cuidado de no perder su celular! No solo gastará más de la mitad de su sueldo en uno nuevo, que ahora viene con todos los chiches y hace tan populares a los jóvenes; sino que también habrá 4 o 5 congoleños menos en el mundo y nos quedaremos sin Nacional Geographics. Piénselo.
Perro Sedentario


Podes mandar tu insulto vía SMS escribiendo la palabra PERRO al 3434

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHE RE BIEN EL PERRO SEDENTARIO!
AGUANTE LA QUEDISHU?
MUY BIEN HECHO EL BLOG!
SALUDOS!
SUERTE!
CHAU
3E