18/4/08

QUEDISHU? Argentinos

Estas últimas semanas la única noticia fue campo vs. Gobierno K, por suerte ahora apareció el humo en la ciudad. Cortes de ruta, plaza de mayo ocupada por ambos sectores, camioneros a favor, camioneros en contra, mucha carne en los piquetes, poca en el chino y en don coto. Insultos machistas, respuestas feministas, gente que sabía lo que pasaba y opinaba y gente no sabía un “chorizo” pero opinaba igual. Antes a la gente le preguntaban sobre las retenciones y respondían QUEDISHU?, ahora responden cuanto debería ser para los pequeños productores, cuanto para el mediano y cuanta retención para el gran burgués.
A pesar de que todos opinamos sobre el tema, el mismo es mucho más complejo de lo que nos quieren plantear. Rápidamente, se supone, que hay que pararse con el campo o con el gobierno, o bien no meterse en el medio. Sin embargo, hay que tomar un posicionamiento y conocer la mayor cantidad de datos posibles.
Como gata inquieta que soy, el otro día, fui a una charla – debate sobre el tema. En la misma me enteré de demasiados datos que desconocía, por lo que me sentí bastante “burra” por haber opinado con tanto desconocimiento.
Frente a estos hechos, creo que hay alternativas posibles, que den solución a este problema social, que involucra a todos.
Pero hay algo más, que me ha llamado la atención, en este acontecimiento histórico. Y es el apoyo social que han recibido ambos sectores. Sin embargo ¿Cómo puede ser que la educación y la salud pública estén en una profunda crisis y muy, pero muy, pocos salgan a plaza de mayo? ¿Cómo puede ser que haya desocupación, que cada vez los trabajos sean más precarios y no haya un día de remeras negras – representado que el pueblo está de luto-? Chicos y grandes mueren de hambre, gente vive de la basura ¿y nadie toca una cacerola?
Pocos, muy pocos hacen algo frente a esto…
Ahora bien, de todo esto algo positivo hay, el sistema una vez más entra en crisis y siendo solo una gata no me queda más que expresar mi deseo: que algún día los sectores dominantes sean sólo unos pequeños ratoncitos y yo, como buena gata, junto al pueblo los devoremos sabrosamente, como a la carne que hace rato nadie come porque la inflación no nos deja.

Saluda muy desatentamente. GATA NóMaDe… (todo esto).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ula, muy bien por la gata nómade, bievenida a la revista de los animales domésticos. interesante nota y reflexión.

Libertad e igualdad para todos.
pablo faro

minuja dijo...

Gentuza ... martiiiiin! bien por el informe de la gatina, me gusto!. che toy podrido de la gente K y Pro .... bastaaaa.

les dejo un coordial saludo .. minuja .

ahhhh quiero pollerassss ....!

Pachochi dijo...

Holaa quedishukeños,muy bueno el informe XD.
ME GUSTARIA INTERCAMBIAR LINKS CON USTEDES.Por que tengo nueva web ahora con mas cordialidad y ya con las ideas bien puestas www.pachochi.ya.st
pasenme su banner a emiliano_070@hotmail.com y arreglamos cuentas para que ustedes tambien me pongan en links.
felisidades y buenas para ustedes
{3E!}
Pd:soy el hermano de jose