20/5/09

Represión y detenciones en el
centro culturala La Sala
CONVOCAMOS AL ESCRACHE A LA UCEP EL JUEVES 21 de Mayo 17 hs.
(Marcha a C. Pellegrini y Perón, desde el Obelisco)

Foto: Integrante de la Huerta

Hoy mientras reclamaban en el Centro de Gestión y Participación Ciudadano N°6 por el brutal desalojo de la Huerta Orgazmika, en Caballito, fueron reprimidos y detuvieron al menos a una persona. Luego la policía se dirigió al centro Cultural La Sala y al menos a 20 personas. Las personas detenidas se encuentran en la Comisaría N° 11 ubicada en Av. Díaz Vélez 5152.

La policía federal detuvo por lo menos a 20 personas que integran la Huerta Orgázmika y el Centro Cultural La Sala, entre los cuáles se encuentra Gustavo “Mingo” Mignán, un periodista de FM La Tribu. Varias personas se movilizaron esta tarde al CGP 6 y allí comenzó la represión y persecusión a los manifestantes. La policía ingresó sin orden de allanamiento y por el techo al Centro Cultural La Sala. Golpearon a las personas que estaban adentro y se llevaron detenidos. Al menos una persona, Héctor Mendizábal, se encuentra hospitalizada en el Durand, producto de la represión.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

LINK con más información

http://argentina.indymedia.org/

Otro desalojo con topadora (nota en página 12)

Represión policial para una protesta (nota en página 12)

http://www.orgazmika.blogspot.com/

-------------------------------------------------------------------------------------------------


REPUDIAMOS EL BRUTAL DESALOJO DE LA HUERTA ORGÁZMIKA DE CABALLITO Y LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS EN EL DÍA DE HOY
La Huerta comunitaria y autogestionada fue brutalmente desalojada en el día de ayer por la UCEP, la patota experta en desalojos de Macri, 50 efectivos de la Policía Federal y la Policía Ferroviaria conjuntamente con la Guardia de Infantería, acompañados por el empleado Director del CGP N° 6 Marcelo Iambrich.

Hoy martes, fueron reprimidos los compañeros que intentaban defender el espacio y reclamaban una respuesta ante el CGP N°6, desde donde había salido la orden de desalojo y cuyo director mismo había acompañado el operativo. Allí fueron golpeados y detenidos 21 compañeros, que luego fueron conducidos a la Comisaría N° 11 de la Capital.

EXIGIMOS EL INMEDIATO DESMANTELAMIENTO DE LA UCEP - Unidad de
Control del Espacio Público

CONVOCAMOS AL ESCRACHE A LA UCEP EL JUEVES 21 de Mayo 17 hs.
(Marcha a C. Pellegrini y Perón, desde el Obelisco)

Basta de accionar parapolicial

NO al avance represivo
ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

No hay comentarios.: