26/2/11

Con el fútbol no se jode!*

Opinión: Por Pépe T.*

Me parece interesante hoy poner la lupa con mucho zoom en un tema que, si bien no es tan grave para el desarrollo de la vida cotidiana de la clase media pensante que cree que Boudou es cool, pasa desapercibido para los medios ya no hegemónicos sino dominantes y para el “monopolio” y sus derivados. ¿A qué me refiero? Lo voy a decir sin ningún tipo de rodeos: Telecentro retrasa las señales de todos canales que pueden retransmitir los partidos del “Fútbol para Todos” en beneficio de canal 26 y todos se hacen los sotas de copas como Juan Peruggia.

Si usted es de esas personas ahorrativas que disfrutan del triple play de la compañía del amigo Pierri, sabrá de qué le estoy hablando. La agarra Bataglia en tres cuartos de cancha, se acomoda, apunta y al mismo tiempo el vecino grita “Fuuuuira buuuurrrooo”, y usted tres segundos después observa como la pelota se va a la segunda bandeja de la bombonera.

Si usted es tan nacional y popular como yo se encuentra viendo el canal 11 de la nueva grilla de la grandiosa nueva ley de Servicios Audiovisuales, osea la Televisión Pública. Al no entender qué carajo pasa hace un zapping: en Crónica no hay diferencias, en CN23 tampoco, el problema es en el canal 26. Aplicando estratégicamente el pensamiento crítico utiliza el beneficio de la tecla “canal anterior” y lo entiende todo. O el 26 tiene el beneficio de tener flashfoward o Telecentro demora la señal de los demás canales. Conclusión: no le queda otra que dejar el 26 porque además ¡Tiene colores!

Desde mi rol de Todólogo-Intelectual orgánico no puedo permitir que este tipo de cosas sucedan. Con el fútbol no se jode, eso tiene que quedarle claro a todos. Es mi deber denunciar este tipo de prácticas desleales que le hacen mal al pueblo y le quita pantalla a la TV Pública ,que se financia con el desgarrador aporte de los ciudadanos. .

No es lo mismo negar las contradicciones que presenta el gobierno nacional al tener de principal aliado al fascista de Scioli o hacernos los boludos con los videos de Nestor con el mono noventoso o el cabezón Joe Pesci que con esto. No señores, no es lo mismo mirar al costado con esto. El fútbol es parte de la cultura popular y quedará más allá de los K, de Mauricio, Grondona y hasta nosotros mismos.

¿Por qué no hacemos un informe sobre esto en nuestros programas? Podríamos utilizar la visita semanal de Mariotto o los 18 segundos diarios de Cabito para deuniciar esto pensé. Consultados, los productores que bajan línea en nuestra empresa me comentaron que no pueden certificar que esta situación sea así. Ellos tienen Fibertel.

*Identidad Reservada. Lic. en Todo, Panelista, Periodista, Lobbysta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Acerca del 26TVgate: Yo particularmente sigo la corriente relatorista MauroVialeista, ¿qué tanto influye eso en mi anti-Riquelmismo?

Unknown dijo...

Sepan disculpar mi "otro nombre". Originalmente soy (o creo ser, en estado de conciencia) Diego Defeo, pero estando en mi compu del trabajo no me di cuenta de que dispongo de una sesión tomada prestada, así que no duden de mi masculinidad. Aguante Van Nilstenroin, Van Vasten y Van (Moira) Gogh.

Quedishu? dijo...

1- Mucho
2- Quedishu? no discrina
3 - Aguante Van Pasten