29/1/08

BREVE RESEÑA DEL PASO DE X POR LA COSTA ATLÁNTICA

Hacía varios años que no tenía la posibilidad de vacacionar durante el verano debido al cumplimiento de mis obligaciones proletarias, pero este año satisfice mi berretín de burgués complacido y traslade mi existencia hacia la costa bonaerense. Allí encontré lo que cabría esperar: sanguches arenosos, jovencitas procaces, vendedores de churros, salones de jueguitos electrónicos, hippies trenza macramé, pajarones presumiendo con el ruido de su motito, y un largo etc, que seguramente la gran mayoría de Uds. ya conoce, en mayor o menor proporción. He aquí algunos de los detalles, que con certeza juzgaran nimiedades en el vasto Oceáno de las Aventuras Veraniegas que en oportunidad alguna los habrá tenido como protagonistas.

ENCUENTRO 1
En la playa me crucé con el Perro Sedentario, quien se encontraba leyendo un grueso ejemplar de “Das Kunstwerk im Zeitalter seiner technischen Reproduzierbarkeit” y practicando nudismo escudándose en que la gente lo confundía con un perro cualunque de esos que andan por ahí hinchando os ovos. Aunque esto le jugaba en contra, ya que cada dos por tres su lectura se veía interrumpida por un pelotudo que le ofrecía ir buscar una pelotita de goma o le convidaba restos de los sanguches que preparó alguna obesa tía (cualquier balneario que se precie de tal tiene dos o tres gordas con malla negra enteriza entre sus habitúes las cuales siempre son tías de alguien).


A MÍ Y A CHAPLIN
También pude comprobar que la Ley de Chaplin* me siguió hasta la costa.
Mientras jugaba feliz, como un niño de nueve u once años tratando de resistir el embate de pequeñas olas, con cara de desafiar un Tsunami, de entre las aguas surgió un pez plateado con una inusitada fuerza, el cual dio de lleno sobre mi carrillo como cachetazo proveniente de la mano del Roña Castro o boxeador similar en kilaje, dejándome al borde del K.O. ¿Cuántas posibilidades hay de que nos pase esto encontrándonos a pocos metros de la orilla? Por favor, si a alguno de ustedes le sucedió algo similar o saben de alguien al que le haya ocurrido por favor no duden en hacérmelo saber. Me hará sentir mejor; la desgracia se hace menos pesada si se la comparte.

ENCUENTRO 2
Fui a tomar algo a un bar ubicado en la playa. La reiterada ingesta de jugos de naranja me obligo a ir al pintoresco baño del lugar y hacer “lo primero”. De repente un peculiar rostro abrió la puerta. No era otro que el inigualable Diego Capusotto. Yo acaba de sostener mi miembro entre mis dedos asi que considere que saludarlo y estrecharle la mano no era la más acertada de las opciones. Me lavé las manos y me fui sin ademán alguno.
Capusotto. Hombre cuya labor artística ha influenciado de manera innegable mi sentido del humor. Es por eso que este cruce constituyo una sonrisa luego del incidente del pez.

KITSCH DEL VERANO
Descubrí un muñeco que intentaba parecerse a Homero Simspon en la vidriera de una regalería y se lo lleve a mi sobrinito de regalo. El pequeño granuja me lo arrojo por la cabeza al grito de ¡Esto es el Barrio Chino!
AUSENCIA EXTRAÑA (Y EXTRAÑO)
Observando la legión de vendedores que recorrían las playas ofreciendo anteojos, bandanas, sanguches, barriletes, helados, gaseosas y churros rellenos hubo algo que me intrigó. Una ausencia inquietante, un pregón que no escuché, una campana que no sonó. ¿Dóndé están los vendedores de barquillos? ¿Qúe paso con estos señores que combinaban el dulce de leche con la timba? Muchos se llenaran la boca hablando del Casinos, de pares y nones, de colorado el treinta y seis. Todo eso palidece ante el vértigo de girar la rueda de los barquillos. ¿Qué nos deparará la suerte? ¿Dos o seis obleas? Algunas cosas solo están reservadas para hombres de espíritu templado. Al apoyar la cabeza en la lona, el sol me cocinaba la cara, el viento era alivio y esperanza de susurros ¡Hay barquillo! ¡Hay barquillo!

DENUNCIA
Quiero denunciar públicamente a los dueños y poseedores de la concesión de las maquinas de peluches. Intente en vano hacerme con algún bicharraco de esos más de una docena de veces. Un pibe, canchero, me dijo que me olvidara, que las pinzas no ejercen la suficiente presión como para agarrar los muñecos. Tuve suerte en que me avivara, ya llevaba gastados veintitrés pesos en atrapar una foca de color gris ratón. Ahí tome conciencia de que estaba siendo estafado. Mi buena fe había sido defraudada, jugaron con el último vestigio de inocencia infantil que me quedaba. Pensé entonces en iniciar una demanda pero mi esposa me convenció de que un juez la rechazaría por mi condición de “pelotudo”. Me termine comprando una foca parecida, pero de mejor calidad, a doce pesos.

Estos son algunos de los pequeños detalles que se entrelazaron para dar forma a mis pequeñas vacaciones, extenderme más sería aburrirlos (más). Le estrecho mi mano a todo aquel que haya llegado hasta aquí, diciéndole que no se preocupe, que me lave las manos.
X


*Ley de Chaplin: Esta antiquísima ley, cuyo autor se desconoce, establece que el Universo está empeñado en presentarnos ante sucesos o hechos estadísticamente improbables individualmente pero de frecuencia proporcionalmente inversa en conjunto.
Ej: Estadisticamente a casi nadie se le ha caído un piano en la cabeza, sufrido el impacto de un pez que salta del agua en el rostro o recibido el mismo número de documento y nombre que otra persona nacida el mismo día que ella. En cambio no es de extrañar que encontremos una persona que haya sufrido una sucesión de infortunios similares en incredulidad e improbabilidad estadistíca.
No hay que confundir esta arcana ley con la ridícula (y moma) Ley de Murphy

3 comentarios:

dieggae dijo...

Excelencia de relato.

Buen comienzo de año para este humilde proyecto.

Espero que sea el año del estirón!!!

los quiero y me quiero.

Anónimo dijo...

cada vez le surge mejores ideas chicos los felicito por la pagina y como me decia diego con respecto a ACROMM vas a poner la plata ?
que sea el año de crecimiento chicos saludos, de su mas fiel servidor CATUS.
pupilas dilatadas

Anónimo dijo...

Buenas ... q grande mordilos y la gente de quehabloshu! ... me cago de risa con eso relatos ultra polares ... tan buenisimos y entretenidos ..les mando un gran abrazo, y gracias xpor dejarme ser participe de dicha revista.

"Hasta la victoria ... siempre"
(no la de Racing eh !) ahhhh