15/6/08

Perro Sedentario y esquizofrénico

Extraña la especie humana. Esta se diferencia (en apariencia) por su don de autoproclamarse como ser racional, de generar y entremezclarse en producción simbólica. Tan raros son estos animales pensantes, que hasta buscan la pata de un perro para expresar esbozos de falsa intelectualidad.

Sin embargo, toda esa supuesta racionalidad, esa capacidad intrínseca y característica del ser humano de poner en duda los acontecimientos, pareciera a veces que es solo una definición que suena bonita y que a algún optimista se le ocurrió. ¿Quién tiene la culpa que no sea así? Quizás echarle la culpa al Dios creador, sería caer en el facilismo que intento cuestionar.

Obviamente ese ser tan fantásticamente creado por los seres humanos, para que otros humanos sigan sus reglas, no parece el culpable. Entonces seguramente la culpa debe ser de los gobiernos. Ellos tendrían que ser los racionales y fomentar a ésta entre sus compatriotas. Pero este doble reduccionismo, también me genera desconfianza, ya que todo deriva en construcciones humanas. Por ende el tema del Estado, de la nacionalidad y la religión, recae en unos señores, que en cierta época y momento, se les dio porque usted sea argentino, congoleño o anarco musulmán neo terrorista.

Discúlpeme si acabo de herir su moral religiosa o argentinidad al palo, pero debo confesarle que lo que realmente esconde ese falso hermanamiento político-religioso, es la desigualdad concreta en la cual usted está sumergido, absorbiendo desde el vamos modelos únicos e imaginarios a cerca de las características de los pueblos.

Eso sí, usted siempre será distinto a su vecino y defenderá a su territorio, si a algún borracho militar se le ocurre, aunque sea imposible que sepa exactamente en que consta realmente el mapa, que en la primaria le mostraron. Pero bueno, no voy a ser exhaustivo en mi calificación, ya que hay algunos humanos que parecen ser más racionales que otros y son los que construyen estas significaciones tan abstractas. Lo importante sería entender quiénes son los que se benefician de estas falsas naturalizaciones.

Pero quédese tranquilo humano lector de pasquines, que si estos personajes encuentran una nueva forma de acrecentar sus ganancias, cambiando estos artefactos culturales, lo harán (¿Globalización? ¿Motochorros? ¿Quedishu?). Sino póngase a pensar que reciente es el concepto de Nación en la historia de la humanidad o cómo mutó el rol de la iglesia a través de los siglos.
Parece mentira que el ser humano, el animal pensante que nos cría y nos da de comer, siga buscando en cosas tan abstractas, salidas facilistas e ilusorias para problemas de índole comercial.



Pues es la especie humana la que se destaca por sus pensamientos profundos, llegando a burlarse de un ritual indígena y celebrar la resurrección de un tipo de hace 2000 años. O peor, defender una bandera ante una falsa amenaza, mientras cerdos fuman puros y beben whisky en torres, a las cuales no les llegan los aviones (ni las balas).

Igualmente, no tome muy en serio este pseudo ensayo animal, que no tiene esa capacidad intelectual superior y que encima, ni siquiera puede hacer las proesas de Lassie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien señores!!! veo que cada dia estan quedisheando mas y hay muchos mas proyecto aparte de la revista, asi que felicitaciones por eso! hasta tan bien le va que un BOLUDOOO PIERDE REVISTAS JA!

ale

Pachochi dijo...

Hola muchachioss!!!
como sabran soy fan de el perro sedentario, re copados los informes del animalejo, Siguan haciendo lo que mas saben (mandarse cualquiera)
Salute!
Pachochi

Pachochi dijo...

HOLA CAPOS!
POR FIN ME LLEGARON LAS REVISTAS!!!
ESTOY LEYENDO TODO.
MUY BUENO EL ULTIMO Q? , LA VERDAD , EL TRABAJO DE INVESTIGACION DE ALE , CADA VEZ MEJOR , LAS ILUSTRACIONES Y LOS DOS ULTIMOS COMICS , DE CRISTO , ME HACEN SABER QUE SIGUE SIENDO UN CAPO, Y CADA VEZ MAS !!! , DIGGAE , TERRIBLE INTRODUCCION DE LA Q? 4!!!
Y UN SALUDASO A TODOS LOS OTROS PIBES , FARO QUE TE HACE CAGAR DE RISA EN LA RADIOGRAFIA , QUE YA LA HABIA LEIDO EN SU WEB. Y A SEVA Y A TODOS LOS OTROS PIBEESS!
SALUTE!
Pachochi