7/6/10

Entrevista a Ricardo Villagra el gúru "secreto" de los medios


Quedishu? se adentro en las oficinas de este apasionante, pero poco conocido personaje del mundo del televisivo.
Para quienes no lo conocen, no se preocupen, Ricardo es el secreto mejor guardado de los grandes productores y figuras de la tele.
Ricky se formo en una de las más prestigiosas instituciones empresariales del mundo educativo, la Universidad de Palermo Hollywood. donde obtuvo la licenciatura en Brainstorming. 
Pero pasemos a conocer ya, la palabra de este verdadero torbellino de ideas.

Q: Contános como empezaste a relacionarte con el mundo del espectáculo

R: mmm, en realidad con el Mundo del Espectáculo no fue, empecé como rebobinador manual de VHS en la produ de Cine Shampoo, te acordas?
Pasabamos pelis de los 80 todo el tiempo, como esa de la chica que cumple 16 y todos se olvidan, y bueno, nada. Tanto andar por los pasillos empecé a conocer gente que grababa en el canal y a compartir cafés en el bar con actores y productores. Y tipo que en esas charlas yo que soy muy verborrágico les recomendaba lo que tenían que hacer para que les vaya mejor. Al principio me tomaban en joda, hasta que le pegué con un par de consejos, que ahora bien no me acuerdo. Creo que uno había sido darle más protagonismo a Eric Grimberg en montaña rusa, y re pego, y bueno una cosa llevo a la otra...

Q: Cómo fue cuando te empezaron a llover llamados de productores para consultarte:

R: Y bueno, yo en esa epoca iba a la facu, estaba a full con las materias y cuando llegaba a mi casa en el contestador tenía un montón de mensajes, que se yo, de repente no se, escuchaba un: Hola soy pablito codevilla, estamos por empezar un nuevo programa con Nico y queríamos que nos sugieras un par de palabras con punch para que Nico le caiga simpático a las amas de casa. 
Creo que ese fue el momento en el que tomé conciencia del valor que tenía mi opínión, y me encerré todo el finde a hacer muchos Brainstorming en casa, hasta que me iluminé y se me ocurrieron dos de las palabras preferidas de Nico: Alegrón y Asadete.

Q: Mirá Ricardo, si algo caracteriza a las entrevistas que hacemos en Quedishu? es que no nos guardamos nuestras opiniones aunque estas sean contrarias a las del entrevistado, te digo esto porque esas dos palabras irritan bastante al equipo de redacción. 

R: está todo re-bien chicos, me encantan que sean sinceros, creo que el mundo es lo suficientemente grande como para que quepamos todos, así que nada, la mejor aun en la diversidad.

Q: Ok, ok, no te cebés y contános que programas demandan actualmente tus servicios?


R: Telefe noticias y los noticieros en general: me consultan frecuentemente, sobre que bajar de youtube para elaborar sus investigaciones periodísticas. También les sugerí incorporar como fuente de consulta permanente la wikipedia. A los periodistas de Telefe Noticias los animé para que se manejan de manera mas decontraturé, nada... como para que logren mas empathy con los televidentes.

Q: Bueno, te agradecemos tu tiempo y cerremos la nota con un secreto que le quieras revelar a nuestros lectores.

Yo fui quien le recomendó a Villaroel grabar un dvd con 20 capítulos de los simpsons y pasarlo todo los fines de semana!!!

Catalina Droopy para Q Entertainment Television

No hay comentarios.: